Sobre la Organización
Independent Students' Delegation



Cuando comenzamos oficialmente en 2017, desde ISD decidimos que seríamos un espacio donde cada escolar pudiera tener una guía y orientación en su carrera de Modelo de Naciones Unidas. Como delegación independiente, no nos apoyamos en ninguna escuela en particular, sino en nosotros mismos, la cual es nuestra principal razón de ser: somos una delegación de estudiantes, para estudiantes. En ISD reunimos a aquellos delegados y delegadas que están dispuestos a extender sus alas y vivir el Modelo de Naciones Unidas de la mejor manera: con una familia al lado. Esto proporciona una experiencia única a cada miembro del equipo, contribuyendo con la formación y el apoyo que necesitarán durante esta actividad extracurricular.
Ahora, 4 años después, encontramos este objetivo realizado cuando nos damos cuenta de cuánto han mejorado y aprendido nuestros delegados y delegadas siendo parte de esta familia. Hasta la fecha, obtuvimos 9 reconocimientos a Mejor Delegación, y la mejora de nuestros delegados y delegadas se ha visto reflejada en su desempeño en los Modelos de Naciones Unidas, logrando más de 120 premios individuales en total. Esto nos hace creer que hay algo que estamos haciendo bien. No podríamos estar más orgullosas de lo que nuestros delegados y delegadas han logrado en estos años de arduo trabajo y compromiso, considerando que el Circuito MUN en Perú es reconocido por ser uno de los más competitivos y extensos a nivel internacional, tanto para escolares como universitarios.
También, desde el 2020 somos una Agrupación Juvenil acreditada por el Ministerio de Educación. Una de las principales razones por las que decidimos formalizar ISD es nuestro interés en promover la participación de los y las jóvenes en la coyuntura nacional e internacional mientras desarrollan habilidades esenciales, no solo para MUN sino para la vida. Estas habilidades, tales como la investigación, la innovación, la persuasión y el liderazgo, son útiles en todos los aspectos para crecer integralmente. Por ello, queremos seguir siendo un punto clave en el desarrollo de nuevos delegados y delegadas, para seguir mejorando el circuito nacional de Modelo de Naciones Unidas. Además, teniendo la oportunidad de llegar a estudiantes jóvenes, ISD quiere contribuir con la mejora global al ser un espacio de debate y compartir ideas que cambian vidas.
"Más que una delegación, una familia". Ese es el lema bajo el que todos los días seguimos trabajando por la superación de nuestros miembros.
- Directorio de ISD